Aún debe comprar Blu-Rays y DVD, he aquí por qué – Review Geek

Sarah Jayne91 / Shutterstock.com

La transmisión de películas y programas de televisión se ha convertido en un lugar común en el mundo del entretenimiento actual. Con todo lo que podría desear a solo unos clics de distancia, parece anacrónico comprar una temporada de una serie de televisión en Blu-ray. Pero, puede que te estés engañando a ti mismo con ese centro de entretenimiento vacío. Este es el por qué.

Índice de contenidos
  1. ¡El precio de todos los servicios de transmisión es indignante!
  2. Los Blu-ray se ven mejor que Netflix
  3. ¿Y si se va el internet?
  4. No posee contenido digital, incluso si lo "compra"
  5. Nunca se sabe cuándo desaparecerán sus programas de una plataforma
  6. Las características especiales
  7. Proteja sus programas de la censura futura
  8. ¿Realmente está utilizando los servicios que está pagando?
  9. No son solo las películas
  10. pensamientos finales

¡El precio de todos los servicios de transmisión es indignante!

Varios íconos de aplicaciones de transmisión en la pantalla de un teléfono inteligente.
Imágenes de Tada/Shutterstock.com

En años pasados, Netflix era el único servicio de transmisión en la ciudad, y casi todo lo que podías pensar estaba en él. Ahora, cada marca de medios parece tener su propia plataforma de transmisión. Disney+, Paramount+, HBO Max, Amazon Prime Video, Peacock, AMC y la lista sigue y sigue.

El costo de estas plataformas de transmisión puede ejercer una gran presión sobre su cuenta bancaria. De hecho, suscribirse a solo cuatro o cinco de estos servicios eclipsa el costo de la suscripción de cable promedio. Y cortar el cable de la televisión por cable fue uno de los grandes argumentos de venta de las plataformas de transmisión en primer lugar.

Además, el precio de las suscripciones mensuales está aumentando en todos los ámbitos, una tendencia que no se revertirá en el corto plazo. Si tiene sus programas de atracones favoritos perfectamente alineados en su centro de entretenimiento, no tendrá que pagar a Paramount+ $10 al mes para verlos. Star Trek cuando quieras.

Los Blu-ray se ven mejor que Netflix

Seamos realistas; a veces la calidad de transmisión apesta. De hecho, apesta la mayor parte del tiempo. Incluso si tiene la mejor conexión a Internet en el bloque, no puede controlar lo que sucede en el lado del servidor de transmisión de contenido. La pixelación, la carga lenta, las interrupciones y más son comunes cuando se transmite contenido de video. Y, sin embargo, lo aguantamos porque nos hemos convencido de la conveniencia de todo ello.

La verdad del asunto es que un disco Blu-ray estándar contiene alrededor de 100 GB de contenido de video. De acuerdo, gran parte de eso es engullido por menús y características especiales (más sobre eso más adelante). Sin embargo, incluso si la película principal solo ocupa una cuarta parte de la capacidad del disco, sigue siendo de 25 GB. Definitivamente no estás extrayendo tantos datos cuando transmites una película de Netflix o HBO Max. Si ese fuera el caso, los clientes superarían su límite mensual de datos durante una sesión de atracón. Las plataformas de transmisión encuentran varias formas de comprimir películas para ocupar el menor ancho de banda posible.

Con un Blu-ray o DVD, sabe la calidad de la imagen que obtiene cada vez que introduce el disco en su reproductor. Y no hay almacenamiento en búfer en un disco óptico.

Además, la calidad del sonido es mucho más confiable en medios físicos que en la transmisión. Los discos Blu-ray tienen dos estándares de sonido, Dolby TrueHD y DTS HD Master Audio, y cada disco producido por un estudio importante requiere que el sonido se masterice para sistemas de audio de 7.1 canales. Y aunque Netflix y otras plataformas de transmisión a menudo ofrecen una experiencia de sonido envolvente, los resultados no siempre son espectaculares. Nuevamente, es una cuestión de compresión, tiempo de carga y ancho de banda disponible. No puede esperar una experiencia consistente de ninguno de estos transmisores. Con medios físicos, se puede.

¿Y si se va el internet?

Los píxeles de cierre de la pantalla de TV LCD con barras de color y el mensaje que indica "Sin señal" es un patrón de prueba de televisión.
Chermen Otaraev/Shutterstock.com

Es difícil imaginar un mundo sin Internet. Pero, como la electricidad, a veces se va. Todo lo que se necesita es un error de un trabajador de servicios públicos o un evento climático particularmente desagradable para interrumpir su conexión. Si te has dejado a merced de esa tecnología, es posible que te quedes mirando una pantalla de error la noche que planeaste ver la primera temporada de chicas gilmore. Y si termina enfrentando una interrupción a largo plazo, es posible que le pregunte al archivista de la calle si puede tomar prestada su caja de la Fase I del Universo Cinematográfico de Marvel porque confió en Disney+ para proporcionar su dosis de superhéroe.

No posee contenido digital, incluso si lo "compra"

Las películas digitales que compra en VUDU, iTunes o Amazon están sujetas a las mismas tonterías que los medios de transmisión. Cuando compras una copia digital de una película, en realidad no la posees. Simplemente compró una licencia para reproducir una película o programa a través de una plataforma, ya sea Amazon, Apple, Google o quien sea. Y si esas plataformas alguna vez pierden el derecho a proporcionar los títulos que ha comprado, desaparecerán de su biblioteca. Tal vez se le notifique, tal vez no.

Puede parecer increíble que empresas tan destacadas pierdan los derechos de distribución, pero sucede. Y en los próximos años podría pasar más. Amazon no puede entrar en tu casa y arrebatarte tu copia de El caballero oscuro de su estante porque tenían una disputa de licencia con Warner Brothers.

Nunca se sabe cuándo desaparecerán sus programas de una plataforma

Una mujer descansando en un sofá mirando títulos en un servicio de transmisión.
Stock-Ace/Shutterstock.com

A menudo, las plataformas de transmisión no son propietarias de los programas que ofrecen (aunque esto está cambiando lentamente). Una plataforma como Netflix, por ejemplo, puede comprar o arrendar los derechos de transmisión de una película de Disney. Hay miles de acuerdos de licencia detrás de escena que llevan una película de gran éxito al Smart TV de su sala de estar. Y aunque compañías como Netflix te avisan cuándo caducan los programas, a veces tus programas favoritos desaparecen sin previo aviso.

Esto sucedió recientemente con las primeras 10 películas de la Star Trek franquicia de cine Por un breve tiempo, Paramount+ logró unir toda la frontera final bajo un mismo techo de transmisión. Entonces, un día, sin previo aviso, la mejor mitad de las películas se habían ido, y nadie sabía a dónde iban o cuándo regresarían.

Resultó que Paramount tenía un acuerdo preexistente con Warner Brothers para que esas películas se transmitieran en HBO Max y aparecieron allí un mes después. Sin embargo, no hay forma de saber cuánto tiempo estarán allí o adónde irán después de eso. Es probable que regresen a Paramount+, pero ¿de verdad quieres confiar la futura disponibilidad de tus películas favoritas a los caprichos de los contratos de Hollywood?

Las características especiales

Cuando compra un Blu-ray o DVD de una película, casi siempre hay algún contenido adicional que no viene en los servicios de transmisión. Por ejemplo, recientemente volví a ver los primeros seis originales Star Trek películas en Blu-ray, y pasé más tiempo revisando las entrevistas incluidas, los comentarios de los directores y los documentales de producción que viendo las películas en sí. Si eres fanático de alguna franquicia en particular, estas características adicionales por sí solas valen el precio de comprar las copias físicas.

Hay instancias de servicios de transmisión que ofrecen algunos extras con sus títulos. Pero lo que obtienes en los medios domésticos es único (y no desaparecerá misteriosamente). Recuerde, un disco Blu-ray puede almacenar alrededor de 100 GB de datos, lo que deja mucho espacio para los comentarios de los directores, imágenes detrás de escena y más; los servicios de transmisión perderían una fortuna tratando de almacenar todo este material.

Proteja sus programas de la censura futura

Un fotograma de película recreado de la era del cine mudo, que muestra un texto de intertítulo: censurado.
Granada/Shutterstock.com

Tus programas favoritos son propiedad de corporaciones masivas. Y si bien los títulos que amas pueden estar disponibles hoy en sus formas originales, es posible que no siempre permanezcan así. Los tiempos, los valores y la propiedad cambian. Un día, los custodios de su biblioteca de películas podrían decidir que su película favorita ya no se ajusta a su marca y optar por editarla o eliminarla de su oferta.

Los llamados a la censura de los medios no se limitan a la década de 2020, y las voces que piden esa censura cambian con el tiempo. Los defensores de la restricción de los medios hoy en día son un grupo diferente de los que lo pidieron en la década de 1990, y sus motivos también son diferentes.

Es imposible saber qué depara el futuro y quién ejercerá las riendas del poder en los próximos años. Poseer una copia física de los programas que desea volver a ver toda su vida proporciona un baluarte contra las personas que se lo quitarían si pudieran.

¿Realmente está utilizando los servicios que está pagando?

En 2018 me di cuenta de que desde la Star Trek biblioteca estaba disponible en CBS All Access (ahora Paramount+), no había iniciado sesión en Netflix durante meses. Me di cuenta de que todo lo que estaba haciendo era pagar un servicio de suscripción mensual para transmitir Star Trekuna franquicia que poseo principalmente en medios físicos.

Entonces, decidí cancelar Netflix, diciéndome a mí mismo que si había algo que quería ver, me volvería a registrar. Aquí estamos casi cinco años después, y todavía no he oído nada en Netflix que me haya llevado a volver a suscribirme al servicio.

Casi al mismo tiempo, recibí una extraña carta (por correo, nada menos) de Amazon Prime informándome que yo era una de las pocas personas que nunca había visto un programa en Amazon Prime Video. “Seguramente, eso no está bien”, pensé para mis adentros. Pero era cierto. Estaba pagando dos servicios de suscripción mensual por cosas que no usaba. Tal vez usted tiene una situación similar en su vida. De lo contrario, puede ahorrar dinero a largo plazo si compra los programas que ve regularmente en Blu-ray y solo paga los servicios de transmisión en los meses en los que realmente desea ver algo que solo está disponible allí.

No son solo las películas

Un teléfono inteligente encima de un libro abierto con auriculares colgantes
GAS-photo/Shutterstock.com

En este artículo, me he centrado en la televisión y las películas porque son el ejemplo más visible del cambio de los medios físicos a los digitales en el siglo XXI. Pero estos principios son válidos para todos los medios digitales, incluidos los libros electrónicos, los audiolibros, la música e incluso los videojuegos. Y escribir este artículo me hizo darme cuenta de cuán dependiente soy de los medios digitales y qué podría pasarle al contenido que amo si ocurre alguno de los escenarios mencionados anteriormente.

pensamientos finales

Docenas de copias físicas de películas en un estante de una tienda.
Radu Bercan/Shutterstock.com

Puede parecer una gran petición obtener su biblioteca de medios en forma física ahora. La compra de nuevas copias de DVD y Blu-ray a precio completo puede volverse costosa rápidamente. Sin embargo, no tienes que comprar nuevos. Lo que he hecho en los últimos años es hacer un viaje semanal a mi revendedor local de medios de segunda mano, EntertainMart. Empresas como esta compran medios físicos de los clientes por unos pocos dólares y los revenden para obtener una ganancia. Cuando veo algo que es mucho, lo recojo.

Es particularmente útil cuando veo una copia física de un audiolibro que disfruté y quiero mostrarlo en mi estantería. Busque el equivalente en su área y haga una visita. Con el tiempo, seguramente encontrará los programas que desea con descuento. Entonces serán tuyos para siempre, como debe ser.