El controlador de automatización del hogar actualizado de Aqara agrega HomeKit y Alexa – Review Geek

Aqara

Si le gusta la automatización del hogar, Aqara acaba de lanzar un controlador inteligente para el hogar actualizado que quizás desee consultar. El Aqara Cube T1 Pro presenta todas las cualidades del Aqara Cube anterior, pero agrega compatibilidad con HomeKit y Alexa, además de algunas ventajas adicionales para su hogar inteligente.

Al igual que el Aqara Cube original, el T1 Pro viene equipado con reconocimiento de gestos, lo que significa que puede hacer cosas como empujar la parte superior para encender las luces, agitarlo para abrir las cortinas, girarlo para ajustar el brillo de una lámpara y moras. Pero el T1 Pro agrega algunos gestos nuevos y más funciones mejoradas, como el modo de escena.

El modo de escena reconoce diferentes lados del cubo y puede programarlos para varias "escenas" en su hogar. Por ejemplo, puede configurar una escena para su sala de estar cuando llegue a casa del trabajo. Puede encender las luces a un brillo específico, correr las cortinas, etc. Luego, cuando desee sentarse para ver una película, puede voltear el T1 Pro a un lado diferente para que la escena del cine en casa atenúe las luces y cierre las cortinas. Y con los nuevos indicadores impresos en cada lado del cubo, es fácil recordar qué lado está programado para qué escenas.

El Aqara Cube T1 Pro es compatible con todos los ecosistemas domésticos populares, incluidos Aqara, HomeKit, Alexa, IFTTT y Matter (que llega en una actualización futura). Y puede usarlo para controlar dispositivos inteligentes como luces, cerraduras, enchufes, termostatos, acondicionadores de aire, cámaras, aparatos de seguridad y más. Tiene una duración de batería de dos años y admite actualizaciones inalámbricas.