El Oculus Quest 2 apesta y me arrepiento de haberlo comprado - revisión Geek

Josh Hendrickson

Cuando Facebook presentó el Oculus Quest 2, elogió los auriculares de realidad virtual (VR) actualizados como más livianos, más baratos y más poderosos que nunca. Como gran fanático del Oculus Quest original, inmediatamente me subí a bordo y ordené la secuela. Y ahora lo lamento. El Oculus Quest 2 no es realmente más liviano ni más barato. Pero la peor parte es que es una experiencia degradada.

¿Cómo llegamos aquí?

Un Oculus Quest original sobre un fondo oscuro
Facebook

El Oculus Quest original cambió el nombre del juego por realidad virtual. Antes de Oculus Quest, la mayoría de los cascos de realidad virtual "convencionales" requerían una costosa computadora de juegos conectada para ejecutar juegos y aplicaciones. Esto ha hecho que los cascos de realidad virtual sean costosos e increíblemente incómodos de usar.
La mayoría ni siquiera ofrecía monitorización de habitaciones; te sentabas en una silla o te quedaste quieto. Los pocos que ofrecían monitoreo de salas requerían una configuración de cámara a gran escala, lo que significaba gastar aún más en el sistema y más espacio para todos los equipos.

Oculus Quest lo cambió todo. No necesitaba una computadora de juegos potente y no necesitaba una configuración de sensor. El auricular lo hizo todo, incluso rastreando sus controladores y movimientos por la habitación. Tienes todo esto a un precio mucho más económico y con gráficos "bastante buenos". No es tan bueno como una computadora para juegos, pero encuentra lo suficiente para disfrutar de los juegos de realidad virtual promedio. Érase una vez, la realidad virtual parecía una moda destinada al basurero de la historia de las quiebras. Ahora es el futuro y Oculus jugó un papel importante en eso.

Facebook prometió que Oculus Quest 2 tomaría todo lo bueno del Quest original y lo mejoraría. Tiene una pantalla de mayor resolución con una frecuencia de actualización más alta, pesa menos, cuesta menos y es más potente. ¿Qué no es amor? Bueno, todas las promesas incumplidas. Marcar esas casillas condujo a atajos y esos atajos comprometieron el sistema.

El visor de realidad virtual que "pesa menos"

Use cualquier casco de realidad virtual durante mucho tiempo y descubrirá por qué el peso es tan importante. Básicamente, estás atando una pequeña computadora y un monitor a tu cabeza y cara. La parte más pesada, la pantalla y el sistema de lentes, va frente a tus ojos, lo que provoca un arrastre desigual en tu cráneo.

Unos auriculares más ligeros deberían ser más cómodos, pero el diablo está en los detalles. Facebook no ha reducido el peso de las partes más pesadas de Quest, el sistema de visualización. En su lugar, reemplazó el sistema de correas para la cabeza de una robusta correa de halo de goma a un sistema de presillas para cinturón de tela.

El antiguo sistema hizo un gran trabajo al levantar y equilibrar el pesado diseño frontal; las nuevas correas no proporcionan tanta tracción sin tirarlas hacia abajo. Peor aún, son más difíciles de poner y cambiar de tamaño, un problema si más de una persona usa los auriculares. Ahora tira de la parte delantera de tu cabeza más que el Quest original. Técnicamente pesa menos, pero en lugar de aliviar el malestar, lo suma.

Facebook parece saber que el nuevo sistema de correas no es una buena opción porque vende un sistema de accesorios de correa para auriculares opcional. Pero eso rompe esta promesa y la siguiente a la vez.

El visor de realidad virtual que "cuesta menos"

Un Oculus Quest 2 con una correa Elite adjunta
Facebook

Para resolver el terrible sistema de correas, puede utilizar la correa Oculus Quest Elite. Esto te lleva de regreso a algo más cercano al sistema de cinturones de goma del Quest original. Es incluso más fácil de usar: enciende el Quest 2 y gira una perilla para apretar. Y como es más pesado, equilibra mejor el visor de realidad virtual. Pero existe esa promesa de "es más ligero".

Además, eso es $ 50 más, consumiendo esa promesa de un sistema que es más barato que el original. Peor aún, no funciona para todos. Encontrarás el dial en la parte posterior de tu cabeza, lo cual es útil si tienes el pelo corto. Pero si tienes el pelo largo o una cola de caballo, quedarán atrapados en el dial. No funcionará para todos.

Sin embargo, con un Oculus Quest 2 y la correa Elite, pagas $ 350; sigue siendo un ahorro de $ 50, ¿verdad? Realmente no. Porque la duración de la batería del Oculus Quest 2 es más corta que la del Quest original en al menos media hora, hasta una hora. Facebook probablemente también lo sabía, porque también vende Elite Strap con opción de batería.

El paquete de baterías se coloca en la parte posterior de la cabeza, alrededor del dial de la correa Elite, y tiene el doble beneficio de aumentar la vida útil de la batería y actuar como un contrapeso para la pantalla pesada. Por $ 129 adicionales, finalmente puede obtener el ajuste, la comodidad y la duración de la batería que tiene el Quest original, pero eso consume los $ 100 de "ahorro" y agrega $ 29 al costo final.

Quizás sería aceptable si ese fuera el final de la historia, pero Quest 2 adolece de otros atajos que restan valor a la experiencia. La mayor parte de esto se reduce a la pantalla de "actualización", que presenta nuevos problemas.

Una pantalla actualizada que no está tan actualizada

El interior de un Oculus Quest 2 mostrando las lentes
Facebook

El corazón de cualquier visor de realidad virtual es la pantalla. Después de todo, básicamente estás atando un par de pantallas a tus ojos para que vean en 3D. Sobre el papel, los juegos de Quest 2 deberían verse mejor que el Quest original. Utilice una pantalla de mayor resolución que pueda ofrecer una mayor frecuencia de actualización.

Pero no verá (literalmente) esos beneficios de inmediato. Los desarrolladores necesitan actualizar los juegos para aprovechar la nueva pantalla y procesador. Es un proceso continuo. Y estaría bien si la nueva pantalla no se viera peor que la Quest original ... pero lo hace.

El primer Oculus Quest utiliza un par de pantallas OLED para transmitir imágenes a los ojos. Esto tiene dos ventajas distintas. OLED es mejor para mostrar "negro" que LCD porque simplemente apaga los píxeles. En juegos con configuraciones oscuras, esto conduce a una mejor apariencia general. También significa que no tendrás que lidiar con mucha luz sanguinolenta porque esos píxeles no brillan.

Las pantallas separadas también significan que puede colocarlas correctamente frente a sus ojos. Todos somos diferentes, y en el caso de la realidad virtual, una de estas diferencias importantes es la distancia interpupilar, que es la distancia entre las pupilas. Si las pantallas no se colocan directamente frente a sus alumnos, puede arruinar el efecto 3D y causar dolores de cabeza. Dado que Oculus Quest tiene dos pantallas, una para cada ojo, hacerlo bien es tan simple como ajustar un control deslizante hasta que todo se vea bien.

Auriculares Oculus con controles sobre un fondo blanco.
Peter Kotoff / Shutterstock.com

Pero nada de esto es cierto para Oculus Quest 2. En lugar de un par de pantallas OLED, usa una sola pantalla LCD. Ese cambio es una bolsa mixta. Por un lado, se logra una mejor resolución general, lo que conduce a una mayor claridad y un efecto de pantalla reducido. Por otro lado, el resto es terrible.

Comencemos con la parte LCD de la configuración. En lugar de negros profundos que te sumergen en la verdadera oscuridad, todo es un poco más gris y más luz brilla en tus ojos. Esto conduce a un ligero sangrado y alteraciones de las imágenes. Llevar Padre inmortal, un juego de realidad virtual ambientado en el Guerra de las Galaxias universo. Al comienzo del juego, hay un momento impresionante en el que Darth Vader sale de las sombras y se acerca a ti, deteniéndose a solo unos pasos de distancia. Se eleva sobre ti (independientemente de tu altura) y parece mezclarse con las gafas del Oculus Quest original. Es un momento impresionante.

En Quest 2, en lugar de Darth Vader, se parece más a Gray Vader. En lugar de disolverse de las sombras, lo ves saliendo a escondidas de un área sombreada. El efecto no es el mismo. Y puede que no sea algo que notarías si no has jugado en un Oculus Quest original, pero lo hice, por lo que es imposible perderlo.

Pero el mayor problema es la configuración de una sola pantalla. Debido a esta elección, no tiene un cursor que mueva dos pantallas independientes al lugar correcto. En su lugar, debe llegar al interior del área de visualización, agarrar la parte exterior de las lentes con las yemas de los dedos y moverlas físicamente a una de las tres opciones. Aquí, tres posibles posiciones bloqueadas. Déjame decirte; los humanos no se pueden clasificar en solo tres formas de ojos.

Y es terrible agarrar el hardware de la lente para moverlo. Nunca querrás tocar las lentillas con los dedos, que las mancharán y son difíciles de limpiar. Para empeorar las cosas, comparto mi Oculus Quest con mi esposa, por lo que cada vez que la otra persona quiere usarlo, significa ajustar la lente nuevamente. Por tanto, este mecanismo regulador no tiene sentido. Y si eres una de las muchas personas que no encajan exactamente en una de las tres opciones, como yo, bueno, no tienes suerte.

Puede intentar mover las lentes entre las posiciones de bloqueo, pero realmente no funciona. Porque no importa cuánto mueva una lente física, las tres posiciones también tienen en cuenta la pantalla única por píxel que mueve la imagen a la posición correcta. El cambio "entre" deja el píxel de la imagen desplazado al lugar equivocado.

Todo esto conduce a los efectos del arco iris que tanto mi esposa como yo experimentamos, que causan dolores de cabeza. Afortunadamente, puede colocar la pantalla en mosaico hacia o lejos de su cara para eliminarla, pero a su vez obtiene más efecto de pantalla. No necesitaba hacer nada de eso con el Quest original.

No tienes elección

Un hombre de pie, con un Oculus en posición de combate.
Facebook

Desafortunadamente, si está interesado en obtener un nuevo Oculus Quest, su única opción es comprar Quest 2. Facebook ha descontinuado el original y se ha quedado sin opciones de terceros ridículamente sobrevaloradas descritas en Amazon; ya no puedes comprarlo. Ha habido rumores de un Oculus Quest Pro, pero no llegará pronto. Y ya Facebook se está moviendo hacia el soporte de Oculus Quest 2 solo, eventualmente tendrás que renunciar al original. Probé la nueva experiencia de reuniones remotas Horizon Workroom de Facebook, pero tuve que usar Oculus Quest 2. Después de una hora, estaba lista para no volver a usar mis visores de realidad virtual en el corto plazo.

Y hablando de no tener otra opción, hay otro detalle preocupante con Oculus Quest 2. Con el original, podría crear un inicio de sesión con una cuenta de Oculus. Pero ahora Facebook es el propietario de la empresa y, en su lugar, deberá utilizar una cuenta de Facebook. Esto significa vincular todos sus datos de realidad virtual a los datos de su red social. Puede que no suene tan mal, pero hay una desventaja secundaria. Si Facebook bloquea, suspende o elimina su cuenta por cualquier motivo, perderá el acceso a su casco de realidad virtual y las compras que haya realizado.

Pero probablemente puedas buscar más si no te preocupa perder tu cuenta de Facebook y, para ser honesto, la mayoría de las personas probablemente no lo harán. Lo lamentable es que justo cuando la realidad virtual está comenzando a despegar, Oculus Quest 2 ha dado un paso atrás en lugar de un paso adelante. Lograr un precio "más accesible" es un objetivo loable, al igual que reducir el peso para mayor comodidad.

Pero cuando haya terminado de "arreglar" Oculus Quest 2, gastará casi lo mismo (o más) y obtendrá un sistema que pesa esencialmente lo mismo. Y no hay nada que pueda hacer acerca de los problemas de visualización. Si no se ajusta a tus ojos, no tienes suerte.

Si realmente quieres un Oculus Quest, no tienes más remedio que aceptar la mediocre secuela. En cuanto a mí, probablemente seguiré usando el modelo original. Es simplemente la mejor opción.

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