¿Qué es G-SYNC Pulsar y en qué se diferencia del G-SYNC normal?

Puntos clave

  • G-SYNC Pulsar combina una frecuencia de actualización variable (VRR) con retroiluminación estroboscópica Ultra Low Motion Blur (ULMB) para un movimiento suave y una claridad de movimiento impresionante.
  • Los monitores G-SYNC normales no pueden ejecutar ULMB en combinación con VRR, pero los monitores G-Sync Pulsar sí.
  • Los jugadores de deportes electrónicos y aquellos a quienes no les gusta el desenfoque de movimiento en los juegos serán los que más se beneficiarán de la tecnología G-SYNC Pulsar, a un precio.

En un esfuerzo por mejorar la fidelidad y el movimiento, NVIDIA continuamente va más allá en lo que respecta a la tecnología de monitores para juegos. G-SYNC Pulsar es el siguiente paso hacia una experiencia de juego fluida y sin cortes del fabricante de GPU líder en el mercado. Así es como funciona.

→ Índice de contenidos
  • ¿Qué es G-SYNC Pulsar?
  • ¿Por qué es necesario G-SYNC Pulsar?
  • ¿Cuál es la diferencia entre G-SYNC normal y G-SYNC Pulsar?
  • ¿Quién se beneficiará de G-SYNC Pulsar?
  • ¿Qué es G-SYNC Pulsar?

    G-SYNC, una tecnología de frecuencia de actualización variable (VRR) de NVIDIA, elimina el desgarro de la pantalla y permite una mejor experiencia de movimiento. G-SYNC Pulsar combina G-SYNC con Ultra Low Motion Blur (ULMB) para crear una experiencia de juego suave como la seda que también incluye una claridad de movimiento sin precedentes.

    G-SYNC Pulsar permite que la tecnología ULMB de NVIDIA, el nombre de NVIDIA para la retroiluminación estroboscópica, funcione junto con VRR sin parpadeos de imagen u otras desventajas.

    Los diferentes fabricantes de monitores y televisores utilizan diferentes nombres para el efecto estroboscópico de la retroiluminación: Extreme Low Motion Blur (ASUS), OLED Motion (LG), Aim Stabilizer (Gigabyte), 1ms Motion Blur Reduction (LG para sus televisores y monitores LCD), Motion Blur Reducción (Samsung), Tiempo de respuesta de imágenes en movimiento (MSI), etc.

    Es posible que también haya escuchado este término llamado “inserción de marco negro” (BFI) como un término general de la industria.

    ¿Por qué es necesario G-SYNC Pulsar?

    La tecnología ULMB, también conocida como luz de fondo estroboscópica, apaga la luz de fondo del monitor entre nuevos cuadros para eliminar un tipo de desenfoque de movimiento causado por la persistencia de la imagen en nuestras retinas. Esto ocurre cuando seguimos objetos que se mueven rápidamente y durante movimientos repentinos de la cámara y también se conoce como desenfoque de movimiento de muestreo y retención.

    Este tipo de desenfoque de movimiento se encuentra en la mayoría de los monitores y televisores, que continúan mostrando el cuadro actual hasta que se muestra el siguiente cuadro. Esto da como resultado una percepción de movimiento borroso, incluso en paneles con un tiempo de respuesta casi instantáneo, como los paneles OLED.

    ULMB, así como tecnologías similares como Black Frame Insertion (BFI), que es particularmente efectiva en televisores y monitores OLED, funcionan bastante bien, pero todas requieren que el monitor o televisor funcione a una frecuencia de actualización fija. A pesar de esto, algunos monitores permiten habilitar la retroiluminación estroboscópica al mismo tiempo que VRR, lo que suele provocar un parpadeo intenso.

    En la mayoría de los casos, en un monitor que admite tanto G-SYNC como ULMB, normalmente tienes dos opciones. La primera es habilitar ULMB y obtener movimientos nítidos pero con más latencia y desgarro de pantalla inherentes al modo de frecuencia de actualización fija. La otra opción es optar por G-SYNC solo y obtener un movimiento suave como la seda pero con cierta cantidad de muestreo y retención de desenfoque de movimiento. Esto es cierto incluso en un monitor con un rendimiento de movimiento ultrarrápido y con todos los efectos de desenfoque de movimiento del juego desactivados.

    Si bien la luz estroboscópica elimina el desenfoque de la muestra y el movimiento, la tecnología también viene con una serie de advertencias. Por ejemplo, encenderlo baja el brillo máximo del monitor o televisor en cuestión. En monitores con tiempos de respuesta lentos, la luz estroboscópica de fondo puede provocar un efecto de doble imagen conocido como diafonía estroboscópica. Finalmente, el uso de retroiluminación estroboscópica o BFI puede provocar un parpadeo notable en la imagen incluso con una frecuencia de actualización fija, lo que puede resultar bastante molesto para algunas personas.

    G-SYNC Pulsar combina VRR y ULMB, lo que permite que los monitores compatibles enciendan su retroiluminación sincronizada con frecuencias de actualización variables, lo que da como resultado una experiencia con lo mejor de ambos mundos sin los inconvenientes antes mencionados de la retroiluminación estroboscópica. Obtenga movimientos suaves y súper nítidos sin parpadeos de imagen ni interferencias estroboscópicas. Puedes ver la diferencia tú mismo en el vídeo a continuación, que muestra la mejora en la claridad del movimiento percibido con G-SYNC Pulsar activo.

    ¿Cuál es la diferencia entre G-SYNC normal y G-SYNC Pulsar?

    G-SYNC estándar incluye VRR únicamente; la retroiluminación estroboscópica no se puede utilizar mientras G-SYNC está activo. G-SYNC Pulsar combina retroiluminación estroboscópica con VRR, lo que permite que la primera funcione en sincronización con VRR.

    La mayoría de los monitores G-SYNC no son compatibles con G-SYNC Pulsar. De hecho, incluso los monitores que integran los chips G-SYNC de NVIDIA y son compatibles con G-SYNC Ultimate no son compatibles con G-SYNC Pulsar y no recibirán compatibilidad con G-SYNC Pulsar en el futuro. Están limitados a G-SYNC normal. Si desea utilizar G-SYNC Pulsar, necesitará un monitor con un chip G-SYNC Pulsar incorporado. Los futuros monitores compatibles con G-SYNC, que admitan G-SYNC pero no incluyan la implementación de G-SYNC por hardware, tampoco funcionarán.

    Si te gusta esta tecnología y quieres que tu próximo monitor la tenga, limita tu búsqueda a los monitores G-SYNC Pulsar. La característica debe aparecer claramente en las especificaciones y materiales promocionales de cada monitor compatible con G-SYNC Pulsar. Los fabricantes tienen que pagar más para incluir el hardware G-SYNC Pulsar, y la compatibilidad con G-SYNC Pulsar probablemente se convertirá en un punto importante de diferenciación entre los monitores de juegos de alta gama y el resto del paquete.

    En resumen, los fabricantes querrán destacar la compatibilidad con G-SYNC Pulsar en sus modelos de gama alta. Desafortunadamente, esto significa que la tecnología no llegará a los modelos de gama media hasta dentro de un tiempo.

    ¿Quién se beneficiará de G-SYNC Pulsar?

    Por supuesto, el grupo de jugadores que más se beneficiará de G-SYNC Pulsar son los jugadores de eSports que anteponen la claridad de movimiento a todo lo demás. Ahora pueden disfrutar de frecuencias de actualización variables y ULMB en el mismo paquete. Combine G-SYNC Pulsar con un monitor con una frecuencia de actualización ultra alta de 360 ​​Hz o superior y el resultado, al menos según NVIDIA, es una claridad de movimiento percibida que puede igualar la claridad de movimiento de un monitor con una frecuencia de actualización de 1000 Hz.

    Nvidia

    Deberías poder beneficiarte de la tecnología incluso si no juegas juegos multijugador. Quizás seas uno de los muchos jugadores que no soportan ningún tipo de desenfoque de movimiento en los juegos. G-SYNC Pulsar debería proporcionar una diferencia notable en la claridad del movimiento percibido incluso para los jugadores que juegan principalmente juegos exigentes para un solo jugador con frecuencias de actualización más bajas de 100 Hz o menos.

    G-SYNC Pulsar tardará un tiempo en alcanzar la adopción masiva en el mercado y la dependencia de un chip de hardware NVIDIA aumentará el precio. Si la claridad del movimiento es muy importante para usted, mire un monitor G-SYNC Pulsar y vea si vale la pena. Alternativamente, consulte nuestras mejores recomendaciones de monitores para juegos o las mejores recomendaciones de monitores de 240 Hz para obtener más ideas.

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