¿Quién es Ahsoka Tano y qué significa para el bebé? - Escribe una reseña sobre Geek

Darth Vader y Ahsoka
Disney

Es probable que, si te suscribes a Disney +, sea principalmente para un programa:El mandaloriano. Es un espectáculo que es en parte aventura de vaqueros espaciales, en parte drama de cazarrecompensas, fiesta Guerra de las Galaxias historia y parte ... er ... Punky Brewster? Si lo has estado siguiendo, sabes que el próximo objetivo del Mandaloriano es encontrar a Ahsoka Tano porque sabe dónde podrían estar los Jedi. Pero, ¿quién es Ahsoka Tano?

Nota: El mandaloriano es un programa en curso y la temporada 2 se está transmitiendo actualmente. Si bien intentaremos mantener los spoilers al mínimo, discutiremos los eventos durante el episodio 3 de la temporada actual. Sin embargo, evitaremos los puntos de la trama del último episodio para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de verlo. También discutiremos los puntos de la trama de Las Guerras Clon es Rebeldes más cerca.

"¿Esperas que busque en la galaxia el hogar de esta criatura y se lo entregue a una raza de hechiceros enemigos?" En pocas palabras, esta línea resume la misión actual de Din Djarin (también conocida como Mandalorian e interpretada por Pedro Pascal). Al final de la primera temporada, el Armero (Emily Swallow) le indica que devuelva el niño a su gente.

El mandaloriano y el niño en un mundo helado.
Disney

Djarin parece tener la impresión errónea de que los Jedi y la gente del Niño son lo mismo. Su última pista para encontrar al Jedi es buscar a una persona llamada Ahsoka Tano en la ciudad de Calodan en el planeta forestal de Corvus.

Mientras El mandaloriano introduce varios personajes nuevos en Guerra de las Galaxias universo, puede que te sorprenda saber que Ahsoka no es una invención del programa. Al igual que Bo-Katan (Katee Sackhoff), el otro mandaloriano que le dio el mando a Djarin, Ahsoka proviene de Las Guerras Clon serie animada. (No es el cómic que siguió el estilo de Samurái Jack, pero el serie CGI posterior.)

Entonces, ¿Ahsoka es un Jedi? No, pero ella quería serlo. En Las Guerras Clon, ella es padawan a nada menos que Anakin Skywalker. (Así es, es la antigua alumna de Darth Vader). Bajo la tutela de Anakin, crece a partir de una niña llorona (de ahí el clásico Guerra de las Galaxias) a un doble sable de luz que empuña, explota con fuerza y ​​patea Togruta (esta es su raza) que puede andar de puntillas con gente como Darth Maul.

Pero ella no termina su entrenamiento Jedi. En la quinta temporada de Las Guerras Clon, alguien la incriminó por asesinato. Muchos Jedi no creen que sea inocente y, aunque Anakin atrapa al verdadero culpable, la situación la deja desilusionada con la Orden Jedi.

Una Ahsoka mayor observando a un droide R2.
Disney

Ahsoka regresa en la nueva serie Rebeldes, aunque como un individuo mucho mayor y curtido. Ahora empuña dos sables de luz blancos y, en un momento dado, participa en un duelo épico con Darth Vader. Al comienzo de la pelea, simplemente sospecha de la verdadera identidad de Vader, pero finalmente descubre la verdad. Y apenas puede salirse con la suya, gracias a algunos Guerra de las Galaxias-estilo de viaje en el tiempo (sí, de verdad).

Sin embargo, ese escape la atrapa a nivel espiritual (es ... complicado) y no reaparece. Rebeldes hasta el final de la serie. Cuando rompemos con Ahsoka, comienza un viaje para localizar al jefe. Rebeldes personaje, Ezra, que se perdió en algún lugar remoto de la galaxia.

Quizás se pregunte si Bo-Katan realmente conoce a Ahsoka y la respuesta es sí, lo conoce. Se encuentran por primera vez en la temporada 4 como enemigos. Pero este año Las Guerras Clon recibió una sorpresa para la séptima temporada después de una pausa de seis años. Durante la última temporada, Bo-Katan y Ahsoka se reencuentran y luchan lado a lado (más o menos) para derrotar a Darth Maul, quien derrocó a Mandalore, el hogar de los Mandalorianos.

Lo que no sabemos es si Ahsoka realmente sabe dónde están los Jedi restantes. Todavía no hemos averiguado si realmente se encontró con Luke o cualquier otro Jedi oculto, aparte de los que aparecen en Rebeldes (la mayoría de los cuales han muerto o desaparecido). Sin embargo, shTenemos una relación tentadora con el niño. Después de todo, conoció y luchó junto a Yoda durante sus años como padawan. Puede que sea una de las pocas personas que quedan que todavía recuerda a la gente de Yoda.

Pero tendremos que esperar para averiguarlo. Si Djarin ha demostrado una cosa, es que tiene la costumbre de desviarse de su tarea principal. Casi siempre está en una misión secundaria. Aún no está claro cuándo aparecerá Ahsoka, pero parece que Rosario Dawson interpretará al personaje.

Nuestro dinero está en el episodio 5. Después de todo, Dave Filoni dirigió ese episodio y creó Ahsoka (junto con George Lucas). No te lo pierdas, porque Ahsoka es uno de los personajes más interesantes de todos. Guerra de las Galaxias. Puede capturar su historia completa mirando Star Wars la batalla de los clones es Star Wars: Rebeldes en Disney +.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir