Raspberry Pi lanza una nueva cámara con enfoque automático en 4 sabores – Review Geek

Fundación Raspberry Pi

El módulo de cámara Raspberry Pi 3 recientemente lanzado inspirará algunos proyectos muy interesantes. Es una cámara de 12MP con enfoque automático motorizado, soporte HDR y una resolución de video de 1080p 50FPS, tres cosas que estaban ausentes en los módulos de cámara Pi anteriores. Además, los clientes tienen la opción de comprar esta cámara con un FOV ultra amplio o un diseño sensible a IR.

Este es un pequeño módulo impresionante. Tiene el sensor IMX708 de 12MP de Sony, que es una mejora significativa del sensor de 8MP que se incluye en el Módulo de cámara 2. La resolución máxima de video se eleva a 1080p 50FPS, se mejora el rendimiento con poca luz y la compatibilidad con HDR abre la puerta a la "cámara profesional". Fotografía de estilo. (Dicho esto, las fotos HDR de esta cámara tienen una resolución un 75 % más pequeña que las imágenes que no son HDR).

Por supuesto, el enfoque automático es la característica principal de esta cámara. En un video de demostración, podemos ver que el Pi Module 3 tiene un sistema de enfoque automático de detección de fase (PDAF) sorprendentemente rápido. Estoy muy impresionado con este enfoque automático: es un gran avance con respecto al sistema de enfoque fijo del módulo de cámara 2. (Y solo como referencia, la nueva lente de enfoque automático puede "tomar imágenes nítidas" desde alrededor de 5 cm hasta el infinito. Las lentes de enfoque fijo anteriores se optimizaron para el enfoque infinito).

El Módulo de cámara estándar 3 tiene un FOV de 66 grados. Pero si desea ir más allá, puede pagar por la variante ultra ancha de esta cámara. Ofrece un FOV de 102 grados, lo que podría convertirlo en una excelente opción para fotografía, videografía o un proyecto de cámara de seguridad de bricolaje.

Y, curiosamente, puedes comprar el Camera Module 3 sin filtro IR. El Camera Module 3 NoIR usa una placa de circuito negra y debería ser una buena opción para un proyecto de cámara de visión nocturna. Dicho esto, la Fundación Pi no ha proporcionado ningún ejemplo de esta funcionalidad.

Debo señalar que el Camera Module 2 de la generación anterior ahora tiene seis años. Todavía es útil, pero su calidad de imagen está muy desactualizada. Si desea una imagen moderna de una cámara Raspberry Pi, debe comprar el nuevo Módulo 3, la cámara de alta calidad (que se lanzó en 2020) o una solución de terceros, como ArduCam Hawk-eye.

El impresionante Módulo de cámara 3 cuesta solo $25, pero la variante ultra ancha cuesta $35. Curiosamente, las versiones NoIR de estas dos cámaras cuestan $25 y $35, respectivamente. Camera Module 3 está disponible en distribuidores aprobados de Raspberry Pi.

Fuentes: