Sherlock Holmes entra al dominio público por última vez – Review Geek

Hethers/Shutterstock.com

La ley de derechos de autor no es tan elemental, mi querido Watson. Pero, en 2023, todo será mucho más fácil para Sherlock Holmes. El día de Año Nuevo, el último trabajo original de Arthur Conan Doyle con el legendario personaje, El libro de casos de Sherlock Holmespasa al dominio público.

Esta expiración de los derechos de autor pone fin a un largo debate legal. Durante años, los herederos de Doyle han argumentado que aunque las primeras obras de Sherlock Holmes son de dominio público, el hecho de que los libros posteriores escritos por Doyle no lo sean significa que el personaje permanece protegido por derechos de autor. Ahora eso El libro de casos ha entrado en el dominio público, ese argumento es discutible. Ahora cualquiera puede escribir sus propias historias de Sherlock Holmes o usar el personaje de cualquier otra forma sin temor a infringir los derechos de autor.

Además, la entrada del último trabajo de Holmes de Doyle en el dominio público significa que cualquiera puede publicar esas historias y beneficiarse de esa publicación sin temor a ramificaciones legales. La primera novela de Holmes de Doyle, Un estudio en Scarlettse publicó en 1887 y entró por primera vez en el dominio público el 1 de enero de 1981. Sin embargo, en 1995 se aprobó una adición a la ley de derechos de autor de EE. UU. y Sherlock volvió a tener derechos de autor hasta el 1 de enero de 2000.

Deberíamos esperar ver una repetición del debate de Holmes el próximo año, pero para Mickey Mouse. La primera aparición de ese personaje, Barco de vapor Williepasa a ser de dominio público el 1 de enero de 2024. Durante muchos años, Disney ha presionado para prolongar sus derechos de autor sobre el icónico ratón, y es probable que la empresa utilice todas las herramientas a su disposición para ampliar su dominio sobre la propiedad intelectual.

Fuentes: el borde