Todo lo que necesitas para empezar a hacer cine – Review Geek

guruXOX/Shutterstock.com

Enero es la época mágica del año cuando los cinéfilos de todo el mundo se reúnen en el Festival de Cine de Sundance para disfrutar de lo que los mejores cineastas independientes crearon el año anterior. Si sueñas con ser uno de ellos pero no sabes por dónde empezar, tenemos una lista de equipos para que empieces.

Soy un cineasta aficionado. Empecé a hacer películas en 1996 con un amigo del instituto y la videocámara VHS de mis padres. He recogido una cosa o dos en el cuarto de siglo que ha pasado desde entonces. He escrito, producido, dirigido, actuado y formado parte del equipo de docenas de proyectos de cortometrajes independientes. También he estado involucrado en cuatro proyectos de largometrajes. Actualmente tengo tres películas que he dirigido o producido en el circuito de festivales. Entonces, tengo una idea de cómo empezar a rodar.

La siguiente lista de equipos es solo para principiantes, y aunque algunos artículos pueden ser un poco caros, puede obtener la lista completa por alrededor de $ 1,500. Y es una inversión que vale la pena porque una vez que tenga este equipo, puede usarlo una y otra vez para múltiples proyectos. He intentado en la medida de lo posible recomendar productos que realmente uso en mis sets.

Índice de contenidos
  1. Aplicación para escribir guiones: Fade In
  2. Cámara: Canon Rebel EOS 7
  3. Equipo de sonido: Sennheiser MKE 600/TASCAM DR-40
  4. Kits de iluminación: Paquete de 2 kits de iluminación Neewer
  5. Software de edición: Hitfilm.
  6. Obtenga un poco de ayuda de sus amigos (o haga algunos nuevos)

Aplicación para escribir guiones: Fade In

Mark Poprocki/Shutterstock.com

Cada película comienza en la sala de escritura. Y no puedes simplemente usar un procesador de texto normal para escribir un guión de película. Bueno, puedes, pero te recomiendo encarecidamente que no lo hagas. Los guiones tienen el formato que tienen por una razón: porque funciona. Un guión correctamente formateado lo guiará a través de todas las etapas de producción, desde la escritura hasta la filmación, la edición y la posproducción.

Es importante recordar que un guión no es una obra literaria o artística. Es un documento de producción, un proyecto para una película. Todos los involucrados necesitan ver lo mismo. El formato de guión tradicional es cómo su elenco y equipo literalmente permanecen en la misma página.

El programa de guión que uso generalmente es Slugline 2, una aplicación desarrollada por el veterano guionista John August. Sin embargo, esa aplicación solo está disponible para macOS. Si está ejecutando Windows o Linux (o Mac), un excelente lugar para comenzar es Fade In. Puede descargarlo gratis para ver si le gusta. Es mucho menos costoso y más fácil de dominar que los programas estándar de la industria.

Una gran advertencia a esto es que si planea hacer de la escritura de guiones su carrera en Hollywood, probablemente sea mejor aprender lo que usan en el mundo profesional. Por lo general, utilizan Final Draft y Movie Magic Screenwriter.

Recuerde que el oficio de escribir guiones es mucho más importante que el programa con el que elige escribir. Si estás empezando, te recomiendo leer Guión: Los fundamentos de la escritura de guiones por Syd Field para comprender los conceptos básicos del formato de guión. También recomiendo recoger Cómo no escribir un guión por Star Trek VI: El país desconocido coguionista Denny Martin Flynn. Además, es útil tener un gran ejemplo de un guión terminado. En mi estantería tengo el guión de rodaje de la película de 2010 El discurso del rey por David Seidler.

Cámara: Canon Rebel EOS 7

Cámara Canon Rebel EOS T7 DSLR sobre un fondo blanco.
Canon

No necesitas una cámara de cine enorme para hacer una película independiente. Una cámara de fotografía DSLR a la antigua servirá. Mi cámara de filmación es una Canon EOS Rebel T6i. Lo tengo desde 2017 y filmé cuatro o cinco proyectos cinematográficos con él. La lente incluida tiene un zoom óptico fantástico y puede obtener lentes adicionales para tomas más matizadas.

Desafortunadamente, Canon se ha movido más allá de la T6i desde que la obtuve. El modelo EOS Rebel más reciente disponible en Amazon es el T7. Es probable que esto se deba a que los fabricantes de cámaras están dejando atrás la tecnología DSLR en favor de cámaras digitales sin espejo más avanzadas. Y si quieres saltar por uno de esos, por mí está bien. Sin embargo, me quedo con mi T6i porque todavía funciona a la perfección y captura imágenes excelentes, y todavía habrá piezas y lentes disponibles durante mucho tiempo.

Si elige obtener una Canon T7, asegúrese de recoger muchas tarjetas de almacenamiento y baterías adicionales para esos largos días de rodaje. Además, considere recoger el libro Dirección de cine plano a plano por Steve D. Katz para ayudarlo a desarrollar sus habilidades cinematográficas antes de llamar "acción".

Además, si los pocos cientos de dólares para invertir en una DSLR son demasiado caros, ahora tiene una gran cámara de cine en el bolsillo: su teléfono inteligente. Las cámaras de los teléfonos inteligentes son excelentes en estos días, y puedes aprender a hacer películas sin gastar un centavo extra si estás dispuesto a ir por la ruta sin presupuesto.

Equipo de sonido: Sennheiser MKE 600/TASCAM DR-40

Operador de micrófono boom sosteniendo un micrófono sobre las cabezas de los actores.
guruXOX/Shutterstock.com

Una cosa a tener en cuenta cuando se inicia en el cine es que lo que la audiencia escucha a través de los parlantes es tan importante como lo que ven en la pantalla. Pero los micrófonos integrados en las cámaras simplemente no funcionan. Evite un error de novato e invierta en un micrófono boom de alta calidad. El que uso para mis proyectos es el Sennheiser MKE 600, y es tan poderoso que puede recoger un pedo de hormiga. Por lo tanto, querrás asegurarte de que tu equipo escuche cuando digas "silencio en el set" (sé malo al respecto, créeme, no escucharán si les dices que se callen amablemente).

Pero el micrófono en sí no es suficiente. Necesitas una excelente grabadora para capturar ese sonido. En mis sets, usamos el TASCAM DR-40. Y nunca deja de capturar todas las fantásticas líneas de diálogo que escribo para mis actores.

Una cosa más que necesitarás para el sonido es una pizarra. Puede llamarlo un "clapper". Es el pequeño tablero que colocas frente a la cámara que tiene el nombre de la película, la escena y el número de toma. Lo aplaudes antes de cada toma porque tanto los archivos de audio como los de video tienen un pico en la forma de onda. Combinarlos en la fase de edición es fundamental para asegurarse de que las bocas de los actores coincidan con las líneas de diálogo que están dando.

Kits de iluminación: Paquete de 2 kits de iluminación Neewer

Un kit de iluminación de película de inicio sobre un fondo blanco.
Nuevo

La iluminación es uno de los elementos más cruciales de cualquier toma de película. La luz equivocada y un personaje pueden parecer siniestros en lugar de alegres. Uno de los peores errores que puede cometer un cineasta principiante es confiar en las bombillas fluorescentes de interior para iluminar la escena. Si quieres que tus actores luzcan lo peor posible, hazlo. Sin embargo, puede solucionar este problema invirtiendo en un kit de iluminación simple.

Esta es una de las secciones de esta guía donde no puedo recomendar que uses lo que yo uso. Debido a que tengo un buen amigo que es un genio de la iluminación y ha acumulado una gran cantidad de equipos a lo largo de los años, no hay forma de que puedas pagar eso como cineasta principiante. Sin embargo, el kit de iluminación Neewer 2 Pack me parece genial. Este kit tiene todo lo que necesita para asegurarse de que sus actores estén correctamente iluminados para su película.

Estas luces de inicio lo ayudarán a aprender las cuerdas de la iluminación adecuada hasta que encuentre a su propio tipo de iluminación; más sobre esto en un minuto. También puede consultar el libro Iluminación para Cinematografía: Una Práctica Guías por David Landau para darte una idea de cómo darle a tus escenas la sensación que deseas.

Software de edición: Hitfilm.

Interfaz de Hitfilm con un proyecto cargado
FXhome

Una vez que haya terminado la producción y enviado a todos sus actores a casa, es hora de combinar esas largas horas y cientos de tomas en una película terminada. Y necesitará un programa de edición de video sólido para hacerlo. Sin embargo, los productos estándar de la industria como Final Cut, Adobe Premiere Pro y Avid pueden resultar costosos y, en este punto de su proyecto, probablemente ya haya gastado todo su dinero. Además, la edición de video es una tarea laboriosa. Puede llevar cientos de horas convertirse en un editor de video competente, y mucho menos en un maestro.

Para el cineasta principiante, recomiendo Hit Film. Es un programa gratuito que puede manejar todas las secuencias de video y archivos de sonido de alta calidad que desee incluir. También creo que es adecuado para principiantes porque tiene una gran cantidad de funciones de capacitación que le permiten mejorar sus proyectos iniciales y perfeccionar sus habilidades. Puede comprar más módulos con herramientas avanzadas a medida que mejora y se ramifica en un territorio más refinado. Es un programa que crece contigo. Y no romperá el banco con tarifas de suscripción. Además, lo que aprende con Hit Film se puede aplicar fácilmente a las suites de edición estándar de la industria.

Obtenga un poco de ayuda de sus amigos (o haga algunos nuevos)

Amigos cineastas sonriendo y uno sosteniendo una pizarra.
Decano Drobot/Shutterstock.com

Hay un dicho en la industria del cine: "No son los amigos del espectáculo, es el negocio del espectáculo". Pero, desde mi perspectiva, es absolutamente "mostrar amigos". ¿Recuerdas que comencé en los 90 con un amigo de la secundaria? Todavía hago películas con él. Por supuesto, nunca fuimos a Hollywood y lo hicimos a lo grande (de hecho, estoy agradecido por eso). Pero, a lo largo de los años, hemos acumulado un grupo de cine pequeño pero leal, un grupo de personas que se reúnen una o dos veces al año para hacer material realmente atractivo. Todos somos expertos en nuestras áreas dadas. Y producimos nuestras películas por el amor de hacerlas.

Entonces, ¿cómo encuentras a tu equipo de filmación? Quiero decirte que es fácil pero lleva mucho tiempo. Pero prefiero pagar el precio a tiempo para encontrar personas buenas, leales y competentes con las que amo hacer películas que recaudar millones de dólares para contratar a personas que no soporto. Sin embargo, aquí hay algunas sugerencias para encontrar a su tripulación.

Actores: Las personas que se paran frente a la cámara y dicen líneas no son difíciles de encontrar. Descubrir los correctos es difícil. El primer lugar para buscar actores dispuestos a participar en sus películas para principiantes son las clases de actuación. Regístrese en uno usted mismo y comience a asistir regularmente. Actuar, incluso si no estará frente a una cámara, es una habilidad crítica para cualquier cineasta. Si no puedes actuar, ¿cómo puedes esperar dirigir a personas que sí lo hacen? Otro buen lugar para buscar es el teatro comunitario. Los actores que pasan meses montando obras están dedicados a su oficio y están dispuestos a probar cosas nuevas. Y a la mayoría de ellos probablemente les encantaría estar en tu película.

tripulación: El mejor lugar para encontrar un equipo de filmación es en un set de filmación. Entra en Facebook y busca tu comunidad local de cine independiente. Navegue a través de las publicaciones en busca de pequeños proyectos para los que las personas necesitan tripulación y voluntariado. Preséntate, haz lo que te digan, sé amable al respecto y aprende. Trabajar gratis es una de las mejores maneras no solo de aprender cómo otras personas hacen películas (y a menudo lo hacen mal), sino también de conocer a todos en tu comunidad que hacen películas por su propio bien y por gratificación personal. Además, cuanto más trabajo hagas gratis, más cineastas estarán dispuestos a ayudarte cuando tengas un proyecto propio listo para comenzar.

El resto: Hay un millón de cosas que intervienen en hacer una gran película. Algunas cosas que no he mencionado hasta ahora, como las ubicaciones y la música, son difíciles de precisar porque no se pueden comprar simplemente en Amazon. Estas son solo cosas que tendrás que sentir por ti mismo en tu viaje cinematográfico. Pero, al igual que los actores y el equipo, puedes encontrar mucho de lo que buscas si conoces a las personas adecuadas. Inscríbase en una clase de escritura de guiones, asista a festivales de cine locales, sea un extra en las películas que se filman en su ciudad: ponga su rostro frente a tantos otros cineastas como sea posible. Vas a conocer a un montón de idiotas y hacks. Pero, te prometo que entre ellos se encuentra tu equipo de filmación. Buena suerte.